México.- Petróleos Mexicanos emitió un comunicado donde reitera a la población que permita el libre tránsito de las pipas y retire los bloqueos de las Terminales de Almacenamiento y Despacho.
El exhorto hace énfasis en los estados de Chihuahua y Baja California donde se vería afectada la operatividad de los aeropuertos.
En este comunicado, Pemex informa que los bloqueos han provocado problemas de distribución afectando de manera crítica las terminales de Chihuahua, Morelos y Durango.
“Estos bloqueos han llevado a que Pemex enfrente problemas de distribución que afectan el suministro de gasolinas a las estaciones de servicio que dependen de estas Terminales.”
La petrolera dio a conocer que contactó a los gobiernos de esos estados para informar la situación y solicitar su apoyo en la liberación de los accesos a las TAD.
Finalmente la empresa recordó que sólo podrá mantener el abasto de las terminales si existen las condiciones adecuadas, esto significa retirar los bloqueos de las TAD y que las manifestaciones permitan el libre tránsito, para evitar que “se repita esta situación en otras entidades en las que también se registran bloqueos”.
Derechos Reservados AFmedios