México.- En entrevista con medios nacionales, Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex, negó que existan problemas de abasto de gasolina en algunos estados del país.
El funcionario indicó que la falta de combustible en Aguascalientes ya se controló, pero aún falta regular el servicio en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.
Señaló que en San Luis Potosí la demanda subió el fin de semana entre 30 y 40 por ciento porque la población estuvo llenando bidones, no tanques de automotores. Murrieta señaló que no hay escasez de gasolina sino acumulación por parte de los usuarios.
Sin embargo, algunas personas bloquearon el tránsito de algunas pipas y se manifestaron por la falta de combustible.
A través de su cuenta de Twitter, Pemex recomendó a la población de San Luis Potosí evitar comprar gasolina para conservarla en casa, así como permitir el libre tránsito de sus vehículos.
Pemex cuenta con inventarios suficientes en la ciudad y solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura #SLP
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) December 25, 2016
#Pemex solicita a la población en #SanLuisPotosí permitir el libre tránsito de nuestros auto tanques para continuar abasteciendo la ciudad
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) December 25, 2016
Mientras que en León, Guanajuato, Pemex anunció desde el sábado 24 de diciembre que el abasto de combustible estaba restablecido y el reparto se mantendría durante el fin de semana, después de que la demanda de combustible se elevara un 50 por ciento.
Derechos Reservados AFmedios