Ciudad de México.- En un mensaje a la nación difundido en las redes sociales de la Presidencia de la República Mexicana, el titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto reiteró los fundamentos que regirán la relación del país con Estados Unidos: “soberanía nacional, respeto a la dignidad e independencia.”
El mandatario federal recordó la llamada que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde insistió en el diálogo con este país aunque no hayan logrado acuerdos en ninguna materia hasta el momento.
“El Presidente norteamericano y yo, hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos”.
Peña Nieto mantuvo su compromiso de informar los avances y las implicaciones de las negociaciones que se logren con el país vecino. Además reconoció su responsabilidad como mandatario federal, cuya prioridad debe ser la estabilidad nacional en todos sus aspectos, incluyendo los connacionales en el extranjero.
Por orden presidencial, se destinaron más de mil millones de pesos adicionales para fortalecer la red de Consulados de la Unión Americana.
Peña Nieto recordó los 40 acuerdos comerciales que tiene México alrededor del mundo, por lo que destacó que podrían aprovechar los intercambios con América Latina, Europa y Asia.
Finalmente hizo un nuevo llamado a la unidad nacional para enfrentar los retos que se avecinan.
“La unidad nacional ha sido la gran fuerza de México a lo largo de su historia. La unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y de nuestras acciones hacia dentro del país y hacia el exterior”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios