Ciudad de México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con los secretarios de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly.
Mediante un comunicado de la Presidencia de la República, se informó que el mandatario federal destacó la voluntad de ambos gobiernos por entablar un diálogo.
«Acredita el interés de construir una relación positiva que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad para México y Estados Unidos», puntualizó Peña Nieto.
El presidente resaltó el momento particular en el que se dio el diálogo, justo después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobara órdenes anti migratorias y de deportación que vulneran a los mexicanos en ese país.
Peña resaltó la importancia de fortalecer el diálogo entre ambas naciones, “siempre con respeto a la soberanía de ambos países”, a favor de los intereses de México y protegiendo los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
El Canciller Luis Videgaray Caso informó al presidente de la República informó que los temas tratados en las reuniones previas tardarán varios meses en desarrollarse.
Enrique Peña Nieto califico la reunión como una acreditación del interés del gobierno norteamericano para construir una relación positiva que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad entre ambas naciones.
Derechos Reservados AFmedios