Puebla.- “Su juramento es un compromiso permanente con México, con ustedes se mantiene vivo el espíritu de lucha de los héroes del 5 de mayo”, expresó el presidente Enrique Peña Nieto en la protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar.
En el acto, previo al desfile cívico-militar con motivo del aniversario 151 aniversario de la batalla de Puebla en 1862, este domingo 5 de mayo, Peña Nieto les recordó a los soldados que “hace medio siglo, los mexicanos se unieron sin importar su lugar de origen ni su ideología política para combatir a los invasores; con unidad y compromiso permitieron triunfar al Ejercito de Oriente aquí en Puebla, los mismos valores que alentaremos en todo momento para que sociedad y gobierno movamos a México”.
“En este México de hoy dejemos que la historia nos inspire y nos motive para asumir la responsabilidad que nos corresponde. Estamos listos para despuntar y acelerar el desarrollo de nuestro país. Lograr que así sea está en nuestras manos”.
En el evento desfilaron 12 mil 711 elementos del Ejército y Armada de México,
76 banderas y estandartes, 4 mil 748 elementos entre generales, jefes, oficiales, cadetes y tropa, 83 vehículos, 24 aeronaves, 42 semovientes y 9 canes.
De la Armada de México, cuatro banderas, mil 583 elementos entre capitanes, oficiales, cadetes y marinería.
De la Secretaría de Educación del estado de Puebla participaron 5 mil 695 entre docentes y alumnos, 25 carros alegóricos.
Por parte de las dependencias de los gobiernos estatal y municipal desfilaron 585 elementos, 24 vehículos.
Derechos reservados AFmedios