Peña Nieto insiste sobre reformas en reunión de la Conago

Sinaloa.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Mazatlán, Sinaloa, e insistió en la necesidad de que las entidades federativas se sumen a las reformas que impulsa su gobierno.

Ante 30 gobernadores y el jefe de gobierno del DF, el mandatario expresó” lo fundamental que resulta establecer una comunicación permanente con las entidades federativas ante los grandes cambios estructurales que estamos impulsando”.

Se refirió a la Reforma Energética que presentó al Senado de la República la semana pasada, a las tres iniciativas que envió a la Cámara de Diputados vinculadas a la Reforma Constitucional en Materia Educativa y a la Reforma hacendaria que dijo “buscará respaldar la solidez de las finanzas públicas estatales y municipales”.

Dijo que para lograr la transformación de México, “no es suficiente la labor del Gobierno de la República; es indispensable el trabajo de todas las autoridades especialmente de los gobiernos estatales. La pluralidad política, lejos de ser un obstáculo, es una fortaleza que permite enriquecer nuestra visión y políticas públicas”.

En el evento el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, asumió la presidencia de la Conago en sustitución de Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa.

En el marco de la reunión, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó que la sesión fortaleció la visión federalista y demócrata del país.

“Hoy con sensibilidad, inteligencia, con responsabilidad, madurez y amor por México estamos alcanzando acuerdos y consensos para los desafíos del presente y años venideros. Estamos entrando en un círculo virtuoso que potencia nuestras capacidades”.

La reunión también tenía como finalidad entregar la estafeta al que será el nuevo presidente de la Conago, Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla.

Los integrantes de la Conferencia demandaron un debate legislativo serio sobre la iniciativa de reforma energética presentada por el Gobierno Federal.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal están a favor de una reforma que garantice el fortalecimiento de la industria petrolera, la seguridad energética, la protección al medio ambiente y el patrimonio de los ciudadanos mexicanos.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí