Peña Nieto ofrece trabajar por un México en paz; divide gobierno en cinco ejes

México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo en su primer discurso político que desde este uno de diciembre su gobierno trabajará por un México en paz y sin hambre, buscando escuchar a todos los sectores políticos y sociales y que la justicia se unifique y llegue a todos los mexicanos.

En su primer mensaje como presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que México entra en una nueva etapa de su historia que se enlaza con un futuro mejor, listo para competir en el mundo del Siglo XXI.

“México merece ser una potencia”.

Desde Palacio Nacional afirmó que será un presidente cercano a la gente, que respetará a todas y cada una de las voces de la sociedad.

“Será un gobierno facilitador, ejecutor de las mejores ideas de los mexicanos, seré un presidente cercano a la gente. Recorreré todo el país acompañado de miembros de mi gabinete para resolver los problemas”.

Peña Nieto dijo que trabajará también en coordinación con otros órdenes de gobierno y dará colaboración con los estados y el Distrito Federal.

“Respetaré a todas y cada voz de la sociedad, ejerceré un gobierno abierto que hable con verdad que escuche a la ciudadanía y tome las mejores decisiones, será un gobierno facilitador y  responsable que trabajará desde primer día para cumplir todos los compromisos”.

El presidente de México, reconoció la colaboración del ex mandatario Calderón Hinojosa de colaborar con una transición transparente, ordenada y apegada a derecho.

“Necesitamos transitar la democracia de manera tangible y lo necesitamos con urgencia porque desafíos son mayores, a pesar de conquistas en ámbito de macroeconomía y estabilidad de instituciones”.

Además expresó que México es una nación que crece en dos velocidades: el de progreso y desarrollo, así como el de atraso y la pobreza.

“Un gran número de mexicanos viven al día, porque el país no ha crecido lo suficiente. Estas condiciones han dañado la imagen de México”.

Por lo que añadió que habrá de conducir la transformación en democracia.

Dijo que «el primer eje de mi gobierno es lograr un México en paz».

“Queremos un cambio, seguro con rumbo, con dirección, es mi responsabilidad como presidente de la República, hacerlo en democracia es mi obligación”.

En su mensaje dirigido a la nación, Peña Nieto indicó que el primer eje contempla un México en paz, por lo que se establecerán estrategias en coordinación con las dependencias para combatir la impunidad y hacer que prevalezca la justicia y la paz.

“No habrá seguridad mientras no haya justicia”, subrayó.

“En el México que vislumbro habrá justicia y equidad”.

El segundo eje contempla el combate a la pobreza y acabar con brecha de desigualdad existente, esto mediante el impulso del talento, la capacidad y creatividad de la sociedad, “una sociedad de clase media con equidad y cohesión”.

Respecto al tercer eje, el titular del Ejecutivo consideró la educación de calidad para todos, con escuelas que formen individuos libres, responsables y comprometidos. El Cuarto eje buscar la sustentabilidad y conservación de recursos, sin impedir el crecimiento económico que fomente la mayor competencia en todos los ámbitos. Para ello, explicó que será necesario aumentar los créditos para financiar áreas estratégicas e impulsar la economía formal, incrementar la inversión en infraestructura, fortalecer el mercado interno y lograr mayor participación en el mercado global.

Destacó que el campo, el turismo y el desarrollo industrial son imprescindibles para transformar a México en una potencia emergente.

Por último, el quinto eje se enfoca a lograr que nuestro país “sea un actor con responsabilidad global, esto mediante una diplomacia moderna e innovadora. Debe ser un factor de estabilidad en un mundo convulso”.

Seguiremos informando …

{ppgallery}galerias/primer_discurso_epn{/ppgallery}{jathumbnail off}

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí