Morelia, Michoacán.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, informó que solicitará la intervención de la PGR para que investigue la acusación contra varios de sus colaboradores por una empresa televisora de Estados Unidos, al considerar que se trata de un intento de extorsión.
El aspirante priista indicó que se presentará una denuncia penal para que se inicie una averiguación sobre ese hecho que, dijo, «más tiene tintes de tratarse de un fraude o de una extorsión y que evidentemente pareciera yo no sé si orquestado con el ánimo de generar un escándalo de ese tipo en este momento de la elección».
Entrevistado durante una gira proselitista por el estado de Michoacán, Peña Nieto rechazó la imputación y subrayó que «ahí más se trata de vivales o de algunos, que quieren hacer nota o escándalo de un asunto que no tiene ningún sustento y por eso mi partido va a pedir la intervención de la PGR».
El secretario particular de Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados por la empresa de televisión estadunidense Frontera Television Network (FTN) ante la corte del distrito centro en California, por conspiración y fraude.
Según José Luis Ponce de Aquino, propietario de FTN, los señalados utilizaron la firma de un contrato con su compañía para obtener «56 millones de dólares de procedencia desconocida».
Durante la gira el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que el agro nacional será tema prioritario en su gobierno, de ganar la elección el 1 de julio.
Peña Nieto expresó en el municipio de Jiquilpan que los productores agropecuarios piden más apoyo técnico y financiero, lo que debe atenderse de inmediato para lograr seguridad alimentaria y evitar alzas en los productos básicos.
En ese lugar el aspirante presidencial de la coalición PRI-PVEM se comprometió a impulsar la modernización de las carreteras y hospitales en Michoacán y más tarde se trasladó a Sahuayo.
Derechos reservados AFmedios