Con esta declaración, Peña Nieto busca transparencia en su vida privada, aseguró después de su participación en el foro económico de Davos, Suiza.
“No fue más que el interés por compartir temas propios, personales, de ventilarlos públicamente”, aseguró Peña Nieto en referencia a la revelación que hizo al diario El Universal, en una entrevista publicada el domingo pasado.
Peña Nieto, el aspirante mejor posicionado para ganar la presidencia de México, aseguró que tuvo “momentos difíciles, de crisis” en el sexto o séptimo año de su matrimonio con Mónica Pretelini, de lo que se derivó una relación en la que procreó un hijo.
El hijo del precandidato priista no tiene un contacto frecuente con su padre, pero nunca le ha faltado nada, aseguró Peña Nieto.
Un segundo hijo fuera de matrimonio murió a la edad de un año debido a un tumor maligno, afirmó Peña Nieto.
“Quiero que no haya en un servidor ni tabúes ni asuntos que no sean ampliamente conocidos por la sociedad”, aseguró Peña Nieto al declararse abierto a someterse “al juicio y al escrutinio de la sociedad” por el tema.
El exgobernador del Estado de México aseguró que su exesposa, Mónica Pretelini, supo de los casos y que llegó a tener con ella “un momento de reencuentro” antes de su muerte en 2007.
Peña Nieto está casado desde noviembre de 2010 con la actriz Angélica Rivera, quien lo ha acompañado en varias etapas de su campaña por la presidencia.
Peña Nieto concluyó este viernes su participación en la edición 42 del Foro Económico Mundial de Davos, en los cuales tuvo 35 reuniones para gestionar reformas fiscales y desarrollo económico.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que postula a Peña Nieto, busca en las elecciones del próximo 1 de julio recuperar la presidencia de México, luego de 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), que triunfó en 2000.
El priista compite contra el abanderado de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y contra los tres precandidatos del PAN, la diputada Josefina Vázquez Mota, el senador Santiago Creel y el exsecretario de Hacienda Ernesto Cordero.
Con información de CNN