Manzanillo.- La secretaria de Movilidad (Semov) en el estado, Gisela Méndez, señaló que se trabaja para garantizar la accesibilidad en los alrededores del Portal API y túnel ferroviario, tanto en lo que se refiere al transporte público como a las rutas peatonales.
Entrevistada por AFmedios la funcionaria estatal dijo que se trabaja con diferentes instancias gubernamentales entre ellas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto de Planeación de Manzanillo (Inplan) para delimitar las alternativas seguras de los viandantes así como los usuarios del transporte.
La titular de la Semov admitió que las diferentes modificaciones al proyecto original del Túnel Ferroviario han generado que los planes para ambos conceptos tengan variaciones aunque estimó que las nuevas evaluaciones interinstitucionales permitan encontrar opciones adecuadas.
«Se está analizando cómo resolver la Movilidad de peatones y su accesibilidad al transporte, se trabaja pues para que el proyecto -túnel y viaductos- contemplen como prioridad ambos aspectos».
«En enero se retomarán los trabajos de análisis donde incluso se pueden rediseñar las rutas o formas de traslado del peatón en este crucero donde se dé para ellos seguridad y accesibilidad».
Adelantó que en febrero pudiera anunciarse un acuerdo en este sentido.
Derechos Reservados AFmedios