Colima.- Hasta que los diputados se animaron a decir el salario real de un legislador en Colima y fue la fracción del PAN en voz del diputado Milton de Alva, son más de 120 mil pesos mensuales.
La suma total de las percepciones de los legisladores del albiazul es 120 mil 600 pesos al mes, los cuales se desglosan de la siguiente manera.
17 mil 300 de dieta de manera quincenal, fondo de ahorro mensual de 7 mil 500 pesos, Trabajo de difusión 18 mil pesos mensuales por comisión, que se dividen en 15 mil para la comisión y 3 mil pesos para la difusión de los trabajos de la propia Comisión.
4 mil 500 mensuales para telefonía, 50 mil de fondo de prevención social, que no esta sujeto a comprobación y 6 mil pesos mensuales para gasto de gasolina.
Adicionalmente la fracción maneja más de 70 mil pesos mensuales, que se distribuyen entre los legisladores, por lo que cada diputado recibe 10 mil pesos mensuales para su trabajo de la comisión respectiva.
De los 70 mil poco menos de 40 mil son para 4 asesores y los 30 mil restantes se distribuyen entre la misma fracción.
“En aras de transparencia nosotros damos a conocer el salario, no veo porque ocultarlo…si estamos pidiendo transparencia, en aras de eso mismo debemos decirlo”, señaló el panista.
Milton de Alva acompañado del coordinador de esta bancada Raymundo González, aseguraron percibir más de 100 mil pesos mensuales como diputados y aseguraron que es el monto que recibe la fracción del PAN.
“Eso es lo que nosotros percibimos, eso es lo que se supone reciben todas, pero lo que yo puedo comprobar es eso”, señaló de Alva.
Incluso el panista reconoció que este monto en sus trabajos anteriores no lo había percibido.
“Yo me siento…pues ahora si que jamás había tenido unas percepciones de esta magnitud, entonces tratamos de que nuestra conciencia esté tranquila para ayudar a nuestra gente del estado”, señaló el diputado.
Incluso reconoció que si los legisladores se ‘aplicaran’ en su trabajo correspondiente, los más de 100 mil pesos mensuales no serían nada para desempeñar el cargo que les corresponde y que generan en gasto a más de 100 millones de mexicanos.
“Yo lo he dicho en tribuna, en particular se formó la polémica de que no estamos desquitando lo que ganamos, no se ha traducido en beneficios reales a los ciudadanos…si nosotros hiciéramos nuestros trabajos al 100 por ciento no sería oneroso estas percepciones”, afirmó el diputado.
Derechos Reservados AFMEDIOS