Pérdida de valores y desocupación de jóvenes detonan inseguridad: Indira

Colima.- Este miércoles 3 de abril, en el estado de Colima se entregaron las primeras 136 Becas Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro, en el Isenco.

Este beneficio va dirigido a los estudiantes de la Educación Superior y el gobierno federal busca entregar más de mil en la entidad y 300 mil en todo el país.

La Delegada Estatal de Programas Para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, dijo que este apoyo es importante en la formación de los futuros maestros, ya de ellos dependerá apoyar al gobierno para la formación de los niños y jóvenes para que estos no tomen los rumbos de la delincuencia.

“No es un secreto, y ustedes lo están viviendo  todos los días, que la situación que hoy vivimos en nuestro estado, Colima, no es ni siquiera cercano a los que vivimos muchos en nuestra infancia”.

Vizcaíno Silva reconoció que mucha de la inseguridad que ahora se vive en el país es debido a la perdida generalizada de los valores en la sociedad.

“Eso depende de los padres, pero también dependerá mucho de ustedes, a veces en casa cuando venimos de círculos de violencia, cuando venimos de círculos de machismo, de misoginia nos resulta complicados como padres transmitir algo distinto”.

Además dijo que otro de los factores que han detonado la inseguridad es el abandono que han tenido los jóvenes a lo largo de los años.

“Nuestros jóvenes que no tenían oportunidades, ustedes son bendecidos, son privilegiados, están estudiando una carrera (…) confiamos en todo lo que harán como profesión, pero nosotros desde el gobierno tendremos que hacer la parte que nos corresponde y esta es solo una pequeña muestra”.

Agregó que el gobierno federal quiere copiar al gobierno de Laura Chinchilla Miranda, ex presidente de Costa Rica entre el 2010-2014, quien combatió la inseguridad colocando programas para tener ocupados a los jóvenes.

Derechos Reservados AFmedios