Colima.- Perros Colima, actual bicampeón del Circuito de Basquetbol del Noroeste (CIBANORO), ya tiene rival para la que será su tercera final consecutiva en este campeonato, donde buscará el tricampeonato, ante los Licheros de El Dorado.
Perros se clasificó a esta final después de vencer en cuatro juegos a los Titanes de Los Mochis –subcampeones en el torneo pasado-, en las semifinales del torneo. Después de ganar un juego de visita, y perder otro, en Los Mochis, Perros ganó este fin de semana anterior por 117-89 y por 122-99, y así consiguió su pase a la final de este CIBANORO 2009.
Licheros de El Dorado, por su parte, remontó una desventaja de dos partidos ante las Águilas de Choix-El Fuerte. Este fin de semana anterior, ganó sus tres juegos de local, y se clasificó a la final.
Esta seria definitiva por el campeonato será entre los dos mejores equipos del torneo, ya que Perros Colima solamente tuvo tres derrotas en 22 juegos de temporada regular, y Licheros tuvo seis derrotas solamente.
En enfrentamientos directos, Perros y Licheros están parejos, ya que en el Polideportivo Universitario en Manzanillo, Perros se impuso en un gran duelo por 132-115, mientras que en suelo sinaloense, Licheros ganó por 94-75.
Cabe resaltar que este duelo se dio en la última gira de Perros como visitante, donde algunos jugadores importantes, como el caso de Francisco Díaz y Julián Navarro no estuvieron presentes, debido a una lesión.
Perros estará viajando este fin de semana para jugar los dos primeros duelos de la serie, y vendrá a recibir el viernes 13 de noviembre, los últimos tres juegos de la serie final del CIBANORO.