Nayarit.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúan prestando apoyo a los damnificados por el huracán “Willa” en Nayarit.
Los oficiales de dicha unidad permanecen en los municipios de Tuxpan y Santiago Ixcuintla, Nayarit, en apoyo a la gente que se vio afectada por las lluvias.
El comandante regional José Manuel Martínez Murillo continúa en el puesto de mando ubicado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa ubicada en Santiago Ixcuintla, coordinando las acciones de atención a la población.
De igual manera, 15 oficiales de la UEPCB apoyan a la población afectada con la entrega de insumos y el traslado de los damnificados a los refugios temporales instalados en las escuelas Emiliano Zapata, Justo Sierra y José María Morelos en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
A bordo del helicóptero Black Hawk de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el grupo aéreo de la UEPCB y la tripulación continúan trasladando despensas proporcionadas por Cruz Roja Mexicana y DIF estatal a las comunidades de Los Reyes, San Juan Corapan, Mojuja y a la Isla de Mexcaltitlán, las cuales se encuentran incomunicadas.
Este viernes 26 de octubre se trasladó vía aérea a un hombre lesionado por la mordida de una víbora y a una mujer embarazada, provenientes de la comunidad de las Labores al hospital de primer contacto en Santiago Ixcuintla para su mejor atención médica.
Derechos Reservados AFmedios