COLIMA.- Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, aseguró que el personal de los centros educativos de esta entidad está capacitado para saber cómo actuar ante la ocurrencia de hechos violentos en las inmediaciones de estos sitios.

«Nadie está exento de poder resultar dañado en un evento de esta naturaleza por muchas circunstancias, pero precisamente las instituciones de seguridad pública han dado puntual atención a este tema, porque varios de los asuntos que hemos informado aquí han ocurrido cerca de centros educativos, entonces la gente de esos centros educativos está preparada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para cómo actuar en este tema», dijo el funcionario estatal.

Comentó además, que la propia Secretaría de Educación, tiene un protocolo que establece cómo actuar, señalando que hay un ley que atiende el tema de la seguridad escolar y se detona cuando hay un evento de esta naturaleza cerca o en las inmediaciones de un plantel educativo.

Joya Cervera estableció que las líneas de investigación permiten establecer que los hechos que se registran cerca de instituciones educativas han sido ocasionales, destacando que no hay puntos de venta de droga en las inmediaciones.

«Ocurrieron porque en ese momento los agresores y las víctimas de estos eventos, coincidieron en un punto cercano a estos centros educativos, pero no porque los centros educativos tengan que ver con este tema, son coincidencias que ocurren».