Michoacán / Marcos Morales.- El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un reconocimiento público a todo el personal médico y de enfermería, así como los trabajadores del sector salud en Michoacán, por estar en la primera línea de batalla en la actual contingencia por la propagación del COVID-19.
Mediante un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal expresó que ellas y ellos son los “grandes héroes y heroínas de esta batalla”.
“A todas ellas y ellos, quiero agradecerles su compromiso con Michoacán. Les reconozco la valentía con la que se entregan a salvar vidas, aun y cuando se trata de una situación totalmente desconocida, una contingencia sanitaria de características que jamás habíamos visto”.
Aureoles Conejo reiteró que el personal de salud no está, ni estará solo, pues su gobierno les respaldará y reconocerá su trabajo y estará al pendiente todos los días, además de asegurarse de que las condiciones bajo las que trabajan sean seguras.
El mandatario estatal hizo un llamado a las familias de Michoacán, para ayudar a todo el personal médico y de enfermería, acatando la recomendación de quedarse en casa para reducir los riesgos de contagio de esta enfermedad.
“Este periodo para Michoacán apenas comienza, y ser conscientes de ello nos ayudará a tomar y seguir todas las medidas necesarias, para que salgamos bien librados, y recuperemos pronto la normalidad social y económica de nuestro Estado».
Señaló que en Michoacán son más de 13 mil personas del sector salud, en quienes recaerán las tareas de cuidar a la población en todos los hospitales y centros de salud del Estado.
Específicamente, más de 7 mil 400 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros estarán al frente, haciendo sacrificios en la primera línea de defensa, puntualizó.
Señaló que la experiencia en otros países indican que la pandemia se expande por decisiones tardías y por el desacato ciudadano para seguir las medidas sanitarias.
“También, la experiencia de otros países nos muestra que los grandes héroes y heroínas de esta batalla son las y los médicos, las y los enfermeros, y todo el personal que hace funcionar los hospitales y centros de salud: personal administrativo, de mantenimiento, limpieza, nutrición, laboratorios, y muchos más”.
Reiteró que la medida de prevención es clara: permanecer en casa todas las personas que no se dediquen a tareas de salud, de seguridad, limpieza pública, suministro de agua y de energía, es decir, actividades indispensables para que funcione la vida en sociedad.
“Sigamos esta recomendación, es la mejor manera de ayudar a que nuestras médicas, médicos, enfermeros y enfermeros, puedan atender pacientes sin exponerlos y exponerse por el crecimiento desmedido de la epidemia, y con la saturación de hospitales”.
Derechos Reservados AF