Guerrero.- Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el personal del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco está bajo investigación, incluido el director Miguel Ángel Gómez Garduño.
Mediante un comunicado, el vocero de seguridad señaló que ya rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía del Estado como parte de las investigaciones que se realizan para deslindar responsabilidades por la riña done fallecieron 28 reclusos.
Álvarez Heredia informó que ya comenzaron a entregar a sus familiares los cuerpos de los reclusos fallecidos, conforme en el Servicio Médico Forense concluye las necropsias.
El vocero confirmó que las víctimas murieron a consecuencia de golpes contundentes con diversos objetos y lesiones con arma blanca. Los tres heridos reportados están fuera de peligro.
Aseguró que al interior del Cereso de Acapulco prevalece la calma y se encuentra bajo control de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en el perímetro se mantiene el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Por instrucciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría General de Gobierno apoyará a las familias de las personas fallecidas, para que puedan realizar los servicios funerarios y el traslado de los cuerpos, en caso de que sea necesario, a sus lugares de origen. BP