Colima.- Personal que trabajaba en el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), manifestaron que fue despedido injustificadamente y que no les dieron la indemnización correspondiente.
En las instalaciones del recinto del IAAP, Francisco Solorio, señaló que al rededor de 25 personas fueron despedidas injustificadamente.
«Después de vacaciones solo nos dijeron que pasáramos por nuestro dinero porque ya nos habían despedido».
Explicó que desde antes que conocieran este hecho, hubo hostigamiento laboral de parte del director del IAAP, Oscar Gaitán Martínez.
«Nos decía, cuiden su trabajo, no está en mis manos dejarlos aquí, pero haré todo lo posible».
Solorio dio a conocer que entre los despedidos hay personas que laboraban en Colima, Tecomán y Manzanillo.
Dijo que este personal tenía entre 5 y 13 años trabajando, entre ellos Esperanza Nava, adulta mayor quien tiene problemas de salud y a quien se le han negado beneficios sociales, ya que al pedir apoyo de 64 y más, le han dicho que «ella no está necesitada».
Francisco Solorio dio a conocer que actuarán con asesoramiento legal y pidió al Gobernador del Estado, Jose Ignacio Peralta Sánchez, atienda la situación.
«El gobierno se está contrapunteando, por una parte el 23 de diciembre Kristian Meiners Tovar, (secretario de Administración y Gestión Pública) sale diciendo que ya no habrá más despidos en gobierno y ahora ocurre esto».
Derechos Reservados AFmedios