Coquimatlán.- Se han rescatado 18 personas con el helicóptero, 14 de ellas de Coquimatlán, derivado de los estragos que generó la lluvia del huracán ‘Jova’.
El gobernador Mario Anguiano citó el caso de unas personas que se encontraban en un rancho rumbo a Los Amiales, donde el agua subió alrededor de dos metros, por lo que tuvieron que subirse a la azotea y la única manera en que podían ser rescatadas era con helicóptero.
“Con una sola vida que salvara el helicóptero quedaba totalmente pagado”, señaló el mandatario estatal.
El alcalde Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez, resaltó que uno de los municipios más beneficiados con una de las inversiones más cuestionadas del Gobierno del Estado, que fue la adquisición del helicóptero, ha sido Coquimatlán.
• 16 comunidades de
{jathumbnail off}
|
“Fueron 14 personas que en ese mismo día cuando amanecimos después del huracán, que se rescataron con el helicóptero, por eso yo creo que la gente de Jala y Coquimatlán te agradece esa inversión gobernador, porque ahí ya se justificó la compra del helicóptero”, dijo el primer edil municipal.
Lo anterior, en el marco de una gira en la que se realizó un recorrido por las zonas afectadas en las comunidades de Jala y de Pueblo Juárez.
Anguiano Moreno dio a conocer que ya se reabrieron algunas rutas de acceso para llegar a estas comunidades.
Inicialmente, en la comunidad de Jala el titular del Ejecutivo recorrió la ruta de acceso que se abrió el día de hoy por la parte del cerro, lugar al que se envió maquinaria pesada y ya pueden transitar dos vehículos.
Derechos Reservados AFmedios