Manzanillo – El diputado federal Virgilio Mendoza aseguró que además de impulsar el Fondo Portuario para promover mayores recursos al municipio para mitigar el impacto de la actividad comercial también promoverá reformas a la ley fiscal para que instancias federales como el recinto fiscal reporte impuestos locales como predial y agua potable.
Entrevistado al respecto el legislador Federal expuso que algunas instancias federales y paraestatales están exentas de gravámenes que al resto de la población y a la iniciativa privada sí se les exigen como por ejemplo los derechos de construcción; explicó que más allá de representar un castigo esta exigencia debe ser tomada también por las señaladas como una manera de compensar a la ciudad que les sirve de sede así como a sus pobladores.
Expuso que algunos de estos entes, como el puerto, reciben servicios como el agua potable sin costo alguno y éstos a su vez lo suministran a terceros -particulares- con una tarifa preestablecida.
Por último expuso que en caso de que estas propuestas sean aprobadas no sólo se beneficiará a Manzanillo sino también a localidades que den cabida a la actividad del comercio internacional y puerto.