Manzanillo.- Un hombre estuvo a punto de ahogarse en el balneario conocido como Tapo de Ventanas, en el municipio de Manzanillo, y aunque fue rescatado con vida se encuentra grave en un hospital de la localidad, la tarde de este jueves 27 de mayo de acuerdo a fuentes policiales.

Los hechos se registraron poco después de las 19:30 horas, cuando visitantes de esa zona dieron aviso a las autoridades, luego de que un hombre se encontraba dentro de las aguas pidiendo auxilio al no poder salir de sus propios medios.

Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública entre otros para llevar a cabo las labores de extracción.

Lo anterior se logró minutos después aunque el agraviado, quien se desempeña como pescadores en esa área, se encontraba inconsciente siendo llevado de emergencia al Hospital General donde se le reporta grave.

No se ha dando mayores detalles de la situación.

Otro incidente se registró en la Playa La Audiencia, donde de acuerdo a información de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, a las 17:35 horas se realizó un rescate acuático a un joven, el cual se menciona, no requirió atención médica.

Se menciona que el joven ingresó al balneario y experimentó problemas para salir por su propia cuenta minutos después. Ante ellos los rescatistas actuaron oportunamente y llevaron al citado a las arenas de la playa sano y salvo.

Se pide a la población hacer caso de las recomendaciones de los guardavidas y no exponerse.

 

Derechos Reservados AF