Manzanillo.- Alrededor de 60 pescadores efectúan desde este mediodía un bloqueo carretero sobre el libramiento El Rocío-Campos pidiendo a las autoridades federales atender y resolver la extinción de la laguna de Cuyutlán sostuvo Carmen Velazco Chávez, presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Cuyutlán.
Velazco Chávez comentó que el tema que ha estado pendiente durante más de 3 años y no ha sido atendido integralmente a la fecha sino que, opinó, le han «ido dando largas».
Sobre esto expuso que en diferentes ocasiones se han reunido con instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para exponerle la preocupación del gremio sobre el deterioro del citado vaso lacustre y al final se finca invariablemente la promesa de atender y resolver la problemática.
“Pero hasta ahora no se ha dado la solución y es un problema que se ha dado por las obras que con permiso de las autoridades federales se han dado en la laguna de Cuyutlán y de a poco se va secando la laguna dejándonos a nosotros sin nuestra principal fuente de trabajo, por eso nos manifestamos ahora”, expuso.
Cabe destacar que los ahí reunidos señalaron que no se retirarán hasta ser atendido, en ese lugar, por la PROFEPA.
La protesta se ha dado hasta el momento en tono pacífico puesto que los trabajadores de la laguna permanecen sentados en la serie de barricadas que han colocado sobre el tramo carretero.
Derechos Reservados AFmedios