Manzanillo.- Pescadores de la Sociedad de Cooperativas de la Laguna Cuyutlán se manifestaron tras la rueda de prensa donde PINFRA anunció obras en el Puente Tepalcates II y afirmaron tajantemente que no permitirán el desarrollo de ésta.
Al respecto Carmen Velasco Chávez, presidenta de la organización, luego de exponer su molestia por no ser invitados a este evento y por habérseles negado su intervención en la misma, señaló que la concesionaria no les ha garantizado que este proyecto no vaya a generar daños a la Laguna.
“Que de por sí está muy afectada por muchas obras y ahora viene otra más… lo peor del caso es que Pinfra se ha negado a platicar con nosotros, a exponernos su proyecto y por ello a decirnos qué harán para mitigar el impacto ambiental en esa zona”.
Además Velasco Chávez afirmó que la negativa del consorcio se debe a que no cuentan con un estudio de impacto ambiental.
“Es curioso que hoy aquí solo inviten a unos cuantos y a nosotros se nos ignore cuando nosotros somos quienes vivimos el día a día en esa zona… pa’ empezar no vamos a permitir que la obra inicie eso lo podemos adelantar desde ya”.
La también trabajadora del vaso lacustre consideró que este sector tiene derecho a dialogar y a exigir que no se les perjudique.
Finalmente detalló que la sociedad Cooperativa de la Laguna de Cuyutlán es integrada por 8 organizaciones de las 13 existentes formalmente en torno a este vaso lacustre.
Además reconoció que en el lugar las autoridades avalan el desempeño de otros 54 permisionarios.
La dirigente argumentó que se opondrán al proyecto, debido a que los afectados por las obras en torno al vaso lacustre siempre son ellos y ya no permitirán obras sin que se les tome en cuenta y se les asegure que no habrá daños a la Laguna de Cuyutlán.
Derechos Reservados AFmedios