Colima.- Un total de 199 pescadores manzanillenses recibieron alrededor de un millón de pesos en hidrocarburos por parte de Pemex como compensación por diferentes obras desarrolladas en el vaso 1 de la laguna de Cuyutlán, su principal zona de trabajo.
En evento desarrollado en el salón de cabildos, la alcaldesa Gabriela Benavides precisó que a cada uno de los beneficiarios les sería entregado el equivalente a 5 mil pesos en combustible, mismos que son canjeables en los establecimientos autorizados; pidió a los pescadores hacer buen uso de ello e incrementar la eficacia de sus actividades.
Luego de ello explicó que este recurso se consiguió por gestiones del Ayuntamiento y del Cabildo porteño aunque también con el apoyo de las cooperativas pesqueras con quienes presentaron un frente común; también reconoció la flexibilidad de Pemex quien erogó directamente este recurso.
Carmen Velasco Chávez, a nombre de los pescadores, agradeció el apoyo y pidió al sector permanecer unido por los retos que se les presentan ante la industrialización gradual del citado vaso lacustre.
Se dio a conocer que en recurso no será facilitado en efectivo a los beneficiarios sino que cada uno de ellos recibiría el apoyo mediante vales a canjear por diesel o gasolina magna.
En el acto estuvieron presentes Juan Campos, presidente de la Comisión de Pesca en el Cabildo; el oficial mayor, Aldo Preciado Jiménez; entre otros.
Derechos Reservados AFmedios