Manzanillo.- Un grupo de pescadores se manifestó la mañana de este martes 12 de julio en algunos accesos hacia la zona centro de Manzanillo pidiendo a las autoridades correspondientes respetar su labor y el cese al acoso que dicen sufrir.
La protesta comenzó a la altura de Tapeixtles donde los pescadores se reunieron y acordaron trasladarse hacia alguna sede gubernamental a exponer sus inquietudes por lo que marcharon hacia el centro generando complicaciones severas en el tráfico.
En el trayecto decidieron plantarse frente a las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo y ahí señalaron que ya no se les permite ingresar a realizar sus actividades en el área de San Pedrito y otras tantas veces se les decomisan sus artes de pesca.
Al respecto José Manuel Palacios, quien dijo llevar pescando casi 50 años, refirió que la actividad cada vez se ve más acotada y menos rentable no solo por la baja en las capturas sino por el acoso que sufren por parte de las autoridades.
«Sin motivo alguno, sino de querer afectarnos no sé porqué razón, cumplimos con la ley pero cada vez se nos molesta más y cada vez más nos orillan a dejar esta actividad que es el sostén de muchas familias».
Ya reunidos en la parte exterior de la ASIPONA, en la colonia Burócrata de San Pedrito, gritaron consignas y expusieron sus quejas a través de mantas y cartulinas pidiendo la atención de las autoridades.
En el acto representantes de la dependencia portuaria los escucharon con la idea de establecer un diálogo y manifestar a los quejosos su intención de atenderlos.
La protesta continúa aunque ya de ha liberado por completo el tráfico.
Derechos Reservados AF