Manzanillo.- Pescadores de la Laguna de Cuyutlán en Manzanillo denunciaron un supuesto derrame de hidrocarburos en esta zona, situación que la afecta, desde hace por lo menos 3 días, especialmente en el Vaso II.
La denuncia pública la realizó Juan Campos Cárdenas, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, quien pidió el apoyo de las autoridades para determinar el impacto de esta situación, investigar el origen de este supuesto derrame y deslindar responsabilidades.
Por su parte Carmen Velasco Chavez, representante de este sector, también se sumó al planteamiento y lamentó el hecho debido a los daños que de por sí – sostuvo – ha tenido este sistema lacustre recientemente del cual aún dependen más de 100 familias.
Paralelamente otros trabajadores de la zona dijeron desconocer de donde provenía este supuesto hidrocarburo, aparentemente chapopote, y exigieron una pronta investigación para impedir que la captura de peces se vea mermada.
Tras el reporte acudieron al lugar elementos de diferentes dependencias federales y locales aunque no emitieron punto de vista alguno.
Derechos Reservados AFmedios