Manzanillo.- Los pescadores de la Laguna de Cuyutlán no realizarán más protestas por el derrame de combustóleo aseguró Carmen Velasco Chávez, representante de este sector.
Explica que permitirán al personal de instancias como ASEA y Semarnat que deslinden responsabilidades a través de una investigación formal.
Recordó que éstas fijaron un plazo mínimo de 45 días para llevar a cabo los estudios de impacto.
Entrevistada por AFmedios la dirigente de las sociedades cooperativas de la Laguna de Cuyutlán reiteró que su única pretensión es que las instancias pertinentes retiren cualquier vestigio de contaminación que pudo haber generado el derrame de 70 mil litros de combustóleo en esa zona.
Este vaso lacustre no sólo es su principal fuente de ingresos sino además uno de los principales ecosistemas de la región.
Velasco confía en que las dependencias que se comprometieron a resolver este tema puedan llegar a fondo en el plazo fijado; además reveló que en los últimos encuentros multisectoriales instancias como Intermodal México (Imex-Ferromex) se comprometió a continuar la rehabilitación del sitio siniestrado y alrededores.
«Nosotros no buscamos dinero, planteamos compensaciones por todo el tiempo que no pudimos trabajar que fueron más de 20 días… pero nuestra exigencia es y será que no se contamine la laguna y partiendo de ello podríamos retomar la idea de rehabilitar la laguna tal cual hemos venido pugnando desde hace 5 años», sentenció.