Manzanillo.- Pescadores de la Laguna de Cuyutlán temen que el combustóleo derramado en la zona de manglar, a un costado de la termoeléctrica, haya alcanzado el vaso lacustre por filtraciones o escurrimientos tras las intensas lluvias de este fin de semana.
Por ello piden agilizar el monitoreo ambiental de dicho hábitat.
Carmen Velasco Chávez, representante de los pescadores, expresó esta preocupación durante la reunión multisectorial donde se analiza el problema.
Señaló que la zona donde se produjo el derrame está inundada y por ende, aumentó el riesgo de que el Vaso I de la Laguna se contamine.
Velasco Chávez admitió que en este tercer encuentro aún no se definió al responsable del derrame, pero señaló que en ello pueden verse involucradas más de una dependencia, entre paraestatales y particulares.
Reveló que con el ánimo de llegar hasta el fondo del asunto aceptaron una cuarta reunión que se celebrará el próximo martes 16 de agosto a las 10 de la mañana en el edificio municipal.
Dijo que este sector consideró prioritario determinar acciones para limpiar el ecosistema y emprender obras de mitigación por esta y otras afectaciones que la Industria ha generado ahí.
En este cónclave estuvieron presentes la alcaldesa Gabriela Benavides, funcionarios municipales así como representantes de Pemex, CFE, Ferromex y pescadores.
Derechos Reservados AFmedios