Jalisco.- Elementos de la División de Fuerzas Federales localizaron una toma clandestina, detuvieron a cuatro personas y aseguraron cuatro tracto camiones cargados con 61 mil 200 litros de hidrocarburo en Zapotlanejo, Jalisco.
En el marco del Operativo “Escudo Titán”, policías federales tuvieron contacto con cuatro tracto camiones ubicados en una brecha del camino al Mirador, en las inmediaciones del poblado Lomas del Mirador en el municipio de Zapotlanejo, donde uno de los vehículos estaba conectado con una manguera de presión a una toma clandestina de hidrocarburo.
Uno de los camiones asegurados tenía placas de circulación del Estado de México y estaba acoplado a un contenedor con capacidad de 20 mil litros lleno al 90 por ciento con el hidrocarburo.
Otro de los vehículos estaba acoplado a un remolque con capacidad de 30 mil litros y lleno a un 90 por ciento con el producto. También se aseguró uno tipo pipa con capacidad de 30 mil litros y abastecido al 50 por ciento.
Asimismo, se aseguró otro tracto camión tipo pipa con placas del estado de Jalisco con capacidad para 12 mil litros, que se encontraba conectado con una manguera de presión a una toma clandestina de un ducto de Pemex.
En el lugar, los elementos federales detuvieron a cuatro personas de 20, 31, 37 y 43 años de edad, quienes quedaron en calidad de detenidos para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Los cuatro tracto camiones fueron asegurados al tiempo que se informó de los hechos al personal del área de Seguridad Física de PEMEX en Zapopan, así como a Protección Civil para tomar las medidas de seguridad correspondientes, pues el vehículo conectado a la toma clandestina presentaba una fuga de hidrocarburo. BP