Jalisco.- Elementos de la Policía Federal, integrantes de la División de Seguridad Regional, detuvieron en Guadalajara Jalisco a un hombre que transportaba 688 kilogramos de marihuana en una camioneta.
Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia, los policías federales efectuaron el aseguramiento del enervante en la caseta de La Joya, en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.
Al realizar inspecciones de seguridad, el personal de la Policía Federal tuvo contacto con una camioneta tipo suburban, con placas del estado de Guanajuato y solicitaron al operador detener la unidad.
Durante la revisión de la documentación de la camioneta, los policías federales advirtieron que de la unidad emanaba un aroma similar a la planta de marihuana, por lo procedieron a una inspección minuciosa.
De la revisión se localizó, debajo de los asientos traseros y en el área del maletero, paquetes que contenían en su interior un total de 688 kilos de marihuana.
Los elementos policiales procedieron a hacer del conocimiento del chofer el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con la camioneta y la droga fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal. BP