Jalisco.- Elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Fuerzas Federales aseguraron 94 mil litros de hidrocarburo dentro de tres cisternas que se encontraron enterradas en unpredio en Ocotlán Jalisco.
Los hechos se registraron al realizar funciones de investigación y prevención del delito en una brecha del poblado San Martín de Zula, perteneciente al Municipio de Ocotlán.
En el lugar, el personal de Fuerzas Federales, observaron la tierra removida y localizaron tres cisternas de fabricación artesanal subterráneas con una capacidad de aproximadamente 60 mil litros cada una, además de varios metros de manguera de cinco pulgadas.
Cabe destacar que las cisternas son utilizadas por los grupos delictivos para el resguardo de hidrocarburo que es extraído ilegalmente de tomas clandestinas de PEMEX.
La primera cisterna se encontraba llena en un 95 por ciento de su capacidad con 55 mil litros de diésel. La segunda cisterna tenía el 50 por ciento con un total de 30 mil litros, y la tercera cisterna contenía un total de nueve mil litros.
Los efectivos federales informaron del hallazgo a personal de Seguridad Física de PEMEX y Protección Civil para evitar un posible accidente.
Asimismo se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público de la Federación. BP