PF asegura más de cien kilos de marihuana en El Salto, Jalisco

Jalisco.- En el municipio de El Salto, Jalisco, elementos de la Policía Federal, perteneciente a la Comisión Federal de Seguridad, detuvieron a una persona que transportaba en un compartimento oculto, ubicado en la pared de la caja seca de una camioneta, 28 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

La acción tuvo lugar cuando policías federales realizaban trabajos de vigilancia en la carretera Guadalajara-Chapala, y a la altura del kilómetro 016+500 detuvieron la marcha de la unidad, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la red de carreteras federales, ya que el conductor no conservaba su distancia de seguridad.

Una vez que se encontró en alto total, los elementos federales solicitaron al operador su licencia de conducir para levantarle su boleta de infracción, sin embargo éste presentó una extemporánea.

Al inspeccionar el interior de la caja seca se percataron que se encontraba recientemente pintada y que una de las paredes estaba sellada con silicón fresco.

De los hechos se informó a la autoridad ministerial, quien ordenó desatornillar la pared interior frontal, la cual dejó al descubierto 28 paquetes de diversos tamaños, confeccionados en plástico transparente, que contenían el probable enervante y cuyo peso fue de aproximadamente 134 kilos 600 gramos.

El detenido junto con la unidad y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco. BP

paquetes_droga_01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí