Querétaro.- Como resultado de las acciones de vigilancia, elementos de la Policía Federal aseguraron en Querétaro, más de una tonelada de precipitado de plata extraído de minas clandestinas con un valor en el mercado estimado en un millón 200 mil pesos.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 064+000 a la altura del tramo Palmillas-Apaseo el Grande, donde los policías federales tuvieron contacto con un camión unitario con placas de circulación del estado de Guerrero.
El vehículo transitaba sobre rayas longitudinales marcadas en la superficie de rodamiento, por lo que el personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal Querétaro hizo alto a la unidad para efectuar una revisión de rutina, a lo cuál accedió voluntariamente el conductor.
Al acercarse al vehículo, los elementos de la Policía Federal preguntaron al conductor el tipo de material transportaba, a lo que contestó que llevaba una tonelada 129 kilogramos de concentrado de cobre.
Sin embargo al analizar el material, el personal de la Policía Federal se percató de que no se trataba de concentrado de cobre, sino de precipitado de plata que fue extraído de minas clandestinas y que alcanza un valor estimado en el mercado en un millón 200 mil pesos.
Los agentes aseguraron el material y lo pusieron a disposición al conductor ante la Procuraduría General de la República en la Ciudad de Querétaro. BP