Jalisco.- La Policía Federal con apoyo de binomios caninos aseguró en dos acciones más de 90 kilogramos de marihuana en Guadalajara, Jalisco.
Elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos entrenados para la localización de drogas, explosivos, y papel moneda, aseguraron en dos acciones diferentes más de 90 kilos de marihuana.
El primer decomiso se registró en la caseta de cobro “Las Barracas”, ubicada sobre la Carretera Guadalajara-Tepic; lugar donde personal de la Unidad Canina de la Policía Federal con apoyo de la División de Seguridad Regional, tuvieron contacto con un vehículo tipo sedán del servicio público, el cual al pasar por la caseta uno de los binomios caninos alertó a los uniformados sobre un probable ilícito dentro de la unidad.
Ante estos hechos, agentes federales marcaron el alto al conductor de vehículo y su acompañante, quienes dijeron llamarse Alejandro “N” y Oscar “N”, a fin de realizar una inspección de seguridad, acción que les permitió localizar 9 paquetes embalados, mismos que contenían un vegetal verde al parecer marihuana, los cuales dieron un peso total de 90 kilogramos.
En una segunda acción, efectivos de la Unidad Canina de la Policía Federal acompañados de elementos de la División de Seguridad Regional, realizaron inspecciones aleatorias dentro de una empresa de mensajería ubicada en la ciudad de Guadalajara.
En el lugar, se localizaron tres paquetes, dentro de los cuales se encontraban sobres que contenían un vegetal color verde, con características a las de la marihuana, los cuales dieron un peso total de 55 gramos.
Dentro del paquete, el binomio canino también alertó a los uniformados sobre 5 boquillas para cigarro, las cuales son utilizados para el consumo de enervantes.
En este contexto, personal de la Policía Federal leyó a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con la droga asegurada, a fin de dar continuidad a las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades. BP