Jalisco.- Derivado de una denuncia, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal localizaron cuatro mil 180 cartuchos útiles ocultos en muebles de madera que estaban en el área de carga y descarga de una empresa de ubicada en la ciudad de Guadalajara.
Los policías federales realizaban recorridos de vigilancia sobre el kilómetro 016+000 de la carretera Guadalajara-Tepic cuando recibieron una llamada solicitando apoyo para que se dirigieran a una empresa de mensajería y paquetería a inspeccionar unos muebles que pesaban más de lo normal.
El personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal de Jalisco se dirigió a la Avenida González Gallo en el municipio de Guadalajara donde se encuentra dicha empresa de mensajería y paquetería para inspeccionar las piezas de madera.
Al ingresar al área de carga y descarga, los elementos federales inspeccionaron los muebles y en una mesa de madera color blanco y en una cajonera color café localizaron varias cajas ocultas color negro de aproximadamente 15 centímetros por 5 centímetros de ancho por 3 centímetros de alto con la leyenda cartuchos 7.62mm X 39mm.
Dentro de las cajas negras había un total de cuatro mil 180 cartuchos útiles para armas largas, de los cuales, cuatro mil 10 eran calibre 7.62 39.mm de los conocidos como cuernos de chivo; 150 eran calibre 40.mm y 20 calibre 7.mm
Los 4 mil 180 cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco. BP