Guerrero.- Un total de 200 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, fueron desplegados en el puerto de Acapulco, Guerrero, apoyados con 90 vehículos, para realizar labores de patrullaje y de apoyo al turismo.
Los gendarmes se suman al contingente de elementos de otras divisiones ya ubicadas en la entidad. Con ello, se busca garantizar el orden y desarrollo de los diversos eventos que atraen a una gran cantidad de turistas. Entre ellos destaca: la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico 2015 y el inicio del periodo vacacional de la Semana Mayor.
El personal de la corporación, a bordo de carros radio patrulla, camionetas pick up, autobuses, vehículos equipados con tecnología, entre otros, arribó al puerto y recorrió el Boulevard de las Naciones, la Escénica y la Costera, hasta llegar a los distintos puntos de resguardo.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular. BP