Colima.- Elementos de la División de Fuerzas Federales y Seguridad regional localizaron el pasado viernes 9 de junio un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de droga sintética.
El hallazgo se hizo como parte de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas por la Policía Federal en las inmediaciones de la Ranchería la Cocinas, del municipio San Juan Nuevo de Uruapan en Michoacán.
Policías federales percibieron un fuerte olor a químicos, por lo que de inmediato se adentraron en la zona. Uno de los uniformados se percató de un lugar cubierto con bolsas negras de plástico, que contenía varios productos, utensilios y sustancias químicas utilizadas para la elaboración de droga sintética.
Los elementos aseguraron varias ollas de acero, una vaporera, cerca de 100 litros de ácido sulfúrico y 50 de ácido clorhídrico, garrafones con pastas químicas, una batidora, y un costal con sosa cautica en polvo, entro otros productos.
Personal de la División de Fuerzas Federales procedieron a tomar muestras del material asegurado, y continuaron con la destrucción del laboratorio.
La Policía Federal puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público las muestras aseguradas, a fin de dar continuidad a las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades. BP