Jalisco.- Personal de la Policía Federal detiene en Aeropuerto de Guadalajara a dos personas procedentes de Lima, Perú que ingirieron ocho cápsulas con clorhidrato de cocaína.
Al estar efectuando revisiones aleatorias para prevenir y atender actos delictivos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas procedentes de Lima, Perú, quienes habían ingerido ocho cápsulas con clorhidrato de cocaína.
Los hechos se registraron en el área de reclamo de equipaje internacional, donde personal de la División de Seguridad Regional se percató, en hechos diferentes, que una mujer y un hombre manifestaban un fuerte dolor abdominal por lo que se les brindó auxilio.
En ambos casos, la mujer de 39 años de edad y el joven de 22 años, de origen mexicano, declararon que regresaban de vacaciones de la Ciudad de Lima, Perú.
Los dos casos sucedieron cuando ambas personas esperaban su equipaje en esa área del Aeropuerto, en horas distintas, los policías federales notaron que mostraban malestar con rostro pálido y sudoroso por lo que el personal de la Policía Federal les preguntó si se encontraban bien a lo que en ambos respondieron que necesitaban ayuda porque sentían malestar en el abdomen.
Con el fin de salvaguardar la integridad de ambos pasajeros fueron trasladados a un nosocomio, donde antes de recibir atención médica manifestaron al personal de la Policía Federal que habían ingerido cápsulas que les habían dado el Lima, Perú, para que las trasportaran, y que contenían algún tipo de droga.
Cuando se les tomaron las radiografías de su abdomen se observaron cuerpos extraños en el tubo intestinal por lo que permanecieron en el hospital.
La mujer arrojó un envoltorio confeccionado con látex que en su interior contenían un líquido color amarillo, en tanto, el joven arrojó siete envoltorios confeccionados también de látex .
Ambas personas quedaron en calidad de detenidas en el hospital, donde se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las personas en detención para ser puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco. BP