Zacatecas.- Personal de la Policía Federal perteneciente a la División de Seguridad Regional detuvo en Zacatecas a tres hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico de personas y rescató a 18 indocumentados que serían trasladados a la Unión Americana sin la documentación legal.
La acción policial se registró en el kilómetro 018+000 de la carretera comprendidos en el tramo entre La Chicharrona-Cuencamé, y La Chicharrona-Rancho Grande, luego de que los policías federales detectaron circular a exceso de velocidad y en caravana tres unidades vehiculares.
Tras una breve persecución, motivada porque los conductores de los vehículos hicieron caso omiso a la indicación de los policías federales de que pararan la marcha, los efectivos lograron que los operadores detuvieran las unidades.
Los tres conductores manifestaron a los policías federales haber iniciado su viaje en San Luis Potosí, donde les fue encomendado trasladar a 18 personas originarias de Centroamérica a la ciudad de Torreón, Coahuila.
Los migrantes manifestaron haber ingresado al país sin la documentación legal necesaria, con la intención de llegar a la frontera norte. Viajaban en un vehículo marca Dodge, tipo Attitude color rojo; una camioneta marca Mercury, color verde y una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, color gris.
Los policías federales trasladaron a los migrantes a instalaciones del Instituto Nacional de Migración, institución que les brindará asistencia consular y el retorno asistido, mientras que los tres detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Fresnillo, Zacatecas. BP