Jalisco.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Investigación, auxilió a un hombre, quien fue víctima de secuestro virtual en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Este hecho se llevó a cabo tras recibir una denuncia por parte de los familiares de la víctima, quienes refirieron que un pariente había sido secuestrado en las inmediaciones del municipio de Guadalajara y que sus captores les exigían un pago a cambio de la supuesta liberación.
Al recabar información, policías federales determinaron que se trataba de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, cuyo objetivo es obtener dinero rápido sin complicaciones.
Con la información obtenida pudieron determinar la ubicación de la víctima de secuestro, por lo que de inmediato personal de gabinete y campo acudió al lugar y rescató a la víctima sana y salva, quien permanecía cautiva en un hotel ubicado en Tlajomulco de Zúñiga bajo amenazas de los presuntos plagiarios.
Cabe señalar que la Policía Federal brinda atención integral para combatir los delitos de secuestro, extorsión o «cobro de piso» y cuenta con unidades especializadas en tres áreas: manejo de crisis y negociación, unidades de análisis táctico y de investigación de campo.
La Comisión Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, así como la aplicación PF Móvil para cualquier dispositivo celular, para realizar denuncias o solicitar atención.