Manzanillo.- Elementos de la Policía Federal (PF) Coordinación Colima, iniciaron esta mañana una serie de visitas a escuelas públicas de Manzanillo dentro del programa «Vigilante Infantil» con la idea de generar un vínculo con las nuevas generaciones y que conozcan la labor de los elementos.
Lo anterior fue confirmado por el comandante de la corporación en el puerto, Lorenzo Martínez Cornelio, quien sostuvo que estas actividades se efectuarán a lo largo de esta semana en diferentes planteles públicos.
En diálogo con los alumnos apuntó que con este encuentro se busca que los infantes tengan un acercamiento con las instituciones y conozcan la importancia del respeto a las leyes y otros valores cívicos.
La jornada inició en la escuela Escultor Sebastián donde de entrada los oficiales de la PF acompañaron a los más de 350 alumnos a la ceremonia cívica; ahí se hizo entrega a los infantes de una cartilla de derechos mediante el cual estos pueden conocer algunas leyes y reglas de conducta básica para que los menores la observen en su comportamiento diario.
Esta serie de visitas fue implementada desde el año pasado por la coordinación PF Colima en instituciones educativas de Colima y Tecomán.
En este marco también estuvieron presentes la directora del plantel -de tiempo completo-, Martha Aurora Espinoza Nogueda, maestros y padres de familia.
Derechos Reservadas AFmedios