Colima.- Tan sólo la semana pasada el Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró cumplimentar 32 mandamientos judiciales vigentes por distintos delitos, entre ellos homicidio, violación, robo calificado y asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada.
El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que por estas acciones el Gobierno del Colima sigue destacando a nivel nacional en la ejecución de este tipo de ordenamientos.
Vuelvas Aguilar indicó que algunos de ellos corresponden a otras entidades del país y se cumplimentan con base en los convenios de colaboración y coordinación interprocuradurías, que consisten en combatir la delincuencia sin importar las fronteras de los estados, pero respetando siempre el marco del derecho.
El funcionario estatal indicó que estos resultados son producto de la correcta integración de las averiguaciones previas por parte del Ministerio Público, mismas que son ratificadas por las autoridades judiciales a través de la emisión de las órdenes de aprehensión respectivas. BP