Colima.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE ) sí está trabajando en el caso del ex gobernador Mario Anguiano, – acusado de uso de recursos con fines distintos para los destinados- dijo José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.
«Por su puesto que están trabajando (…) están al día, están teniendo avances y sobre todo que los pasos que se den o se vayan a dar sean muy sólidos, apegados a derecho, se cuide el debido proceso y que toda la población quede satisfecha en función a lo que se vaya a hacer y la manera en la que se vaya a proceder».
Hace ya un año que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG ) señaló al ex mandatario colimense por usar con fines distintos a los destinados un crédito de 638 millones de pesos. El OSAFIG también advirtió de un faltante de mil 800 millones de pesos en diversas áreas de gobierno.
Cuestionado al respecto, Peralta Sánchez dijo que está dispuesto a reunirse con los diputados locales para analizar los avances en este tema.
«Con mucho gusto podemos reunirnos con los diputados o con quienes tengan que ver con este tema para generar una mayor coordinación y sobre todo para que aclaremos en dónde estamos parados y qué es lo que le corresponde a cada quien».
Avanza gestión del C5
Peralta Sánchez afirmó que existe un «avance importante» para concretar la construcción del C5 en Colima, tecnología sin la cual es difícil cumplir con las exigencias en seguridad.
«Estamos muy cerca de formalizar y firmar la construcción de un C5, de invertir una cantidad importante de recursos en tecnología, es un déficit, es un tema que falta en la agenda en materia de seguridad, no es posible hacer inteligencia, es muy difícil dar los resultados que queremos a todos los colimenses en materia de seguridad si no tenemos el aspecto de la tecnología debidamente atendida».
En anteriores ocasiones, se informó que el costo de esta tecnología podría oscilar en 800 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios