PGJE desmantela otra banda que robaba autos, camionetas y motos

La Procuraduría del Estado, logró desmantelar parte de una banda que venía cometiendo una serie de robos de vehículos automotor en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, y con la detención de Ramón Retana Covarrubias, (a) “El Gordo”, así como de Sarah Lucero Chacón Cabadas y de un menor de 17 años, se logra el esclarecimiento de 7 robos.

Los probables responsables fueron detenidos el pasado 24 de febrero del año en curso, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, minutos después de haberse robado una cuatrimoto en la zona centro de Quesería, por lo que de inmediato los pusieron a disposición del ministerio público en turno.

De los 7 robos, 4 los cometieron en el municipio de Cuauhtémoc, 2 en Colima y uno en Villa de Álvarez, todos ellos ocurridos del 15 al 24 de febrero del año en curso.

Al continuar con las indagatorias se pudo establecer que los probables responsables junto con sus otros cinco cómplices (prófugos), se ponían de acuerdo para ir a ubicar los autos que se robarían, mientras unos echaban aguas, otros llegaban al auto elegido y lo abrían con llaves para luego emprender la huía con destino a Tuxpan, Jalisco donde los vendían, para luego repartirse el dinero para comprar droga.

Entre los vehículos que se robaron destacan Nissan, modelo 99 (recuperado), Motocicleta Honda, 2008, Nissan, Tsuru, modelo 1997; Cuatri-Moto, Honda, 2008; Camioneta Nissan, modelo 2005 y otra Cuatri-Moto, Honda.

Agotado los trámites, el representante social puso a disposición de la autoridad judicial correspondiente a los indiciados en cuestión, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado en los términos de autoría y participación.

 

Con información de la Procuraduría del Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí