Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) desmintió que haya una ola de desapariciones o robo de menores de edad en la entidad, como ha sido difundido en redes sociales.
El coordinador general de seguridad pública, Felix Vuelvas Aguilar y el procurador del estado, Marcos Santana, señalaron que no hay denuncia o reporte de rapto o intento de rapto de menores en Colima.
«Es totalmente falso que un fenómeno de esta naturaleza este sucediendo en Colima, no hay ni un solo caso o reporte de esta naturaleza».
El procurador Marcos Santana Montes explicó que en el caso del menor desaparecido en Villa de Álvarez, tal como lo señala el protocolo de la Alerta Ámber, al no ser localizado en 72 horas, de desactivó.
«Eso no quiere decir que la investigación se detiene, al contrario las acciones en esta materia no se detienen, pero tenemos información sobre ese niño (…) ha sido visto con bien en diversas partes de la vía pública de Villa de Álvarez».
Los encargados de la seguridad en el estado, pidieron a las personas, no compartir las imágenes y audios que han sido difundidas en redes sociales pues son falsas o no son de Colima.
El procurador y el coordinador de seguridad coincidieron en señalar que ya se investiga el origen de esta información y se podría proceder legalmente contra quien está generando una falsa sensación de inseguridad en el estado.
El audio donde se habla de un supuesto director de tránsito que da información sobre la desaparición de niños, es un audio que corresponde a la ciudad de León Guanajuato, mientas que las imágenes de los supuesto ‘robachicos’, son fotografías de un futbolista y su pareja.
Derechos Reservados AFmedios
crean en lo que ven no en lo que les dicen yo creo en el monton de anuncios en alertas ambar y siguiendo tus pasos donde estan los anuncios y fotos de ñiños perdidos en este mes se incrementaron los anuncios de se busca