Colima.- En días pasados, se generó información en redes sociales sobre un supuesto secuestro de dos menores de edad a las afueras de una escuela primaria de la capital del Estado, sin embargo, derivado de investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, se descartó que haya existido el hecho.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia establece que el pasado 29 de febrero los niños fueron recogidos afuera de la escuela por una persona que ellos mismos identifican como expareja sentimental de su mamá, quien les dijo que ya había hablado con sus padres y que se podían ir con él, por ello abordaron el vehículo color verde en el que esta persona viajaba.
Según la investigación realizada, al ir circulando por una de las calles de la ciudad, la persona que los recogió les dijo repentinamente que el vehículo estaba fallando y los bajó en ese lugar, de donde regresaron caminando a la escuela para encontrase con la persona que regularmente los recoge.
De acuerdo a la versión de los propios menores, ambos inventaron la historia del secuestro para evitar ser reprendidos por su padre, es decir que la versión que se expone en las publicaciones de referencia fue posteriormente negada por los propios niños ante sus familiares y las autoridades de la escuela. BP