Colima.- Durante el pasado fin de semana, los operativos realizados por la Procuraduría General de Justicia en la zona costera del Estado, dieron como resultado la captura en flagrancia de seis personas y el aseguramiento de una cantidad importante de droga que quedó bajo resguardo del Ministerio Público.
Asimismo, el seguimiento a las investigaciones y acciones búsqueda por parte de la Policía Ministerial, permitieron la ejecución de seis órdenes de aprehensión y reaprehensión en los municipios del norte de la entidad, contra igual número de personas por diferentes delitos.
Primeramente en los operativos realizados por las diferentes colonias de la ciudad y puerto de Manzanillo, se logró la detención de 4 hombres y una mujer en posesión de varios envoltorios con sustancias prohibidas, al igual que ocurrió en el valle de Tecomán con otra persona que ya se encuentra en investigación por el mismo delito.
En otro de los operativos que lleva a cabo la dependencia para el aseguramiento de personas que cuentan con mandamientos judiciales vigentes, el Grupo de Órdenes de Aprehensión detuvo por distintos delitos a seis personas en Colima, Coquimatlán y Minatitlán, mismas que fueron turnadas al juez para continuar el proceso que marca la ley.
De esta manera la Procuraduría General de Justicia continúa trabajando a través de diversos operativos desplegados en los diez municipios de la entidad, para combatir de manera frontal a la delincuencia, y cumplir los objetivos de la estrategia que implementa el Gobierno del Estado para garantizar la tranquilidad y paz social.