Colima.- En operativos distintos por varios municipios del estado, la Procuraduría General de Justicia detuvo en flagrancia a tres personas por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
En primer término, mediante acciones en las que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la colonia Océano del puerto de Manzanillo se logró la detención de una persona a la que le aseguraron envoltorios de droga, al igual que a un menor de edad que fue detenido por el mismo delito en la zona centro de la capital del Estado.
Asimismo, como resultado de los operativos que se vienen realizando de manera estratégica en todos los municipios de la entidad, se detuvo en Minatitlán a un hombre al que le aseguraron cartuchos, y por ello fue turnado a la autoridad correspondiente para llevar a cabo los trámites establecidos por la ley.
También en Armería
Resultado de los operativos que se llevan a cabo en los diferentes municipios del Estado, la Procuraduría General de Justicia detuvo en la población de Armería a una persona en posesión de una cantidad considerable de envoltorios con droga, un arma de fuego y cartuchos.
Se trata de un hombre de 34 años de edad, que fue aprehendido en una de las calles de la colonia Torres Quintero de esa cabecera municipal, en cumplimiento a las órdenes de investigación que realiza la Policía Ministerial, misma que luego de la detención lo turnó al representante social para los trámites correspondientes.
Es importante decir que además de la persona detenida, la droga, los cartuchos y la pistola calibre .38 especial, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien en cumplimiento a lo que establece la ley, dio vista al Ministerio Público Federal para que de acuerdo a sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia. BP