Colima.- Esta mañana la Procuraduría General de Justicia detuvo a Juan Carlos Castro González alias “El Chilayo” de 21 años de edad, el último de la ‘banda de los encapuchados’ que en 2010 y 2011 cometieron delitos de violación, robo y privación ilegal de la libertad a varias mujeres en diversas zonas de Colima.
Carlos Castro junto con José Elio Cortés Torres, los hermanos Néstor Gerardo y Julio César Martínez Ayala, así como un menor de edad que por razones obvias se omiten sus generales, son acusados de cuatro casos de violación y un abuso sexual.
De acuerdo a la Procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, se pide la pena máxima para dicha banda, que oscila entre los 25 y 35 años de prisión.
“El Chilayo” fue detenido a las 07:00 horas en una calle de la colonia Milenio de la capital.
Verduzco Guzmán informó que las afectadas identificaron mediante voces, objetos y apodos a los presuntos responsables.
Además los agentes ministeriales concluyeron que mediante las declaraciones de los individuos éstos son los responsables.
La procuradora hizo un llamado a las asociaciones civiles a que identifiquen a los individuos en caso de que hubieran agredido a alguna mujer.
En febrero de 2011 se logró la captura de dos presuntos integrantes de la banda: Julio César Martínez Ayala, y un menor de 17 años; mientras que el pasado sábado 31 de diciembre, elementos judiciales detuvieron a Gerardo Martínez y José Elio Cortés, cuando arribaban a la Central Camionera Foránea de esta ciudad.
Derechos Reservados AFmedios