Colima.- A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo una serie de precisiones respecto a la situación jurídica del hombre asesinado el pasado martes en una llantera de la Avenida San Fernando, en la ciudad de Colima.
1.- El hoy occiso no era buscado por las autoridades policiales y ministeriales de Colima, porque hasta el día de los hechos en que perdió la vida, no existió ninguna orden de aprehensión vigente en su contra por la comisión de algún delito.
2.- En el año 2011, las declaraciones ministeriales de una persona abrieron una línea de investigación que presuntamente involucraba al hoy occiso en torno al homicidio del exgobernador, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, sin embargo en el desarrollo posterior de la investigación, no hubo pruebas que le fincaran responsabilidad alguna para ejercer acción penal en su contra.
3.- Lo anterior fue informado a los medios de comunicación el 26 de noviembre del año 2014, cuando el entonces procurador, Marcos Santana Montes, afirmó que si bien dicha línea de investigación no había sido agotada hasta ese momento, la dependencia a su cargo no encontró elementos de prueba suficientes para determinar que el finado hubiera tenido participación directa en el hecho delictivo.
4.- Dicho estatus jurídico de la persona asesinada el pasado martes, se mantuvo vigente ante la autoridad ministerial, toda vez que no se tuvieron elementos que lo involucraran en los hechos ocurridos el 21 de noviembre del año 2010, cuando el ex mandatario Jesús Silverio Cavazos Ceballos fue privado de la vida a las afueras de su domicilio en la ciudad de Colima. BP